Wednesday, September 27, 2006

Fernando Alonso solo ante el peligro


Fernando Alonso (Renault) afronta en Gran Premio de China, antepenúltima prueba del mundial de Fórmula Uno, con dos puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y solo ante el peligro, ya que, contrariamente a su rival, no tendrá a nadie que le ayude a restarle puntos.

El año pasado Fernando Alonso, que ya se había proclamado campeón del mundo, obtuvo una gran victoria en la que fue última prueba de la temporada que sirvió para dar a Renault el título de constructores, y que bien podría repetirse éste año en un circuito cuyo trazado gusta mucho a los pilotos.

Se supone que Renault ha resuelto el problema con los pistones de los motores, que provocaron el abandono del asturiano en el Gran Premio de Italia, y las averías de su compañero de equipo Giancarlo Fisichella en las pruebas que realizó en el circuito de Jerez de la Frontera y que el motor volverá a tener la fiabilidad que había tenido los dos últimos años.

Tanto Michael Schumacher como Fernando Alonso estrenarán motor en esta carrera, en la que el piloto alemán, en las dos ediciones que se han disputado hasta ahora no ha tenido buenas actuaciones, sobre todo el pasado año, cuando colisionó contra el holandés Cristijan Albers (Minardi) cuando se dirigían a su puesto en la formación de salida.

La temporada anterior el alemán tuvo que partir desde el último puesto de la formación de salida, al cometer un error en la sesión de clasificación, y terminó duodécimo a una vuelta de su compañero de equipo Rubens Barrichello.

Pero si Schumacher podrá contar en este Gran Premio con la inestimable ayuda de su compañero de equipo Felipe Massa y la no menor del finlandés Kimi Raikkonen, quien será su sustituto en próximo año en Ferrari, Fernando Alonso una vez más estará solo.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home