Thursday, September 07, 2006

Nadal cae eliminado del Abierto de EEUU frente al ruso Youznhy


Rafael Nadal, número dos del ránking ATP, dio el miércoles la sorpresa en el Abierto de Estados Unidos al perder por 6-3, 5-7, 7-6 (7-5) y 6-1 ante el ruso Mijail Youznhy en cuartos de final.

El mallorquín, ganador este año del Abierto de Francia en Roland Garrós y subcampeón en Wimbledon, fue superado por un inspirado Youzhny, número 54 del ránking ATP, quien llegó por primera vez en su carrera a las semifinales de un torneo de Grand Slam.

En un vibrante partido, Nadal tuvo tres puntos de set en el tercero para quedar en ventaja 2-1, pero Youzhny los salvó todos y ganó el tiebreak por 7-5. Luego, con el empujón anímico obtenido, jugó un excelente cuarto set y alcanzó una de las victorias más brillantes de su carrera.

Por su parte, el tenista suizo Roger Federer, que aspira a lograr su tercer título consecutivo en el torneo, avanzó a cuartos de final al derrotar al francés Marc Gicquel por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3.

Además del suizo, máximo favorito del certamen, avanzaron a cuartos el estadounidense James Blake, el ruso Nikolay Davydenko, y el alemán Tommy Haas, que venció al ruso Marat Safin por 4-6, 6-3, 2-6, 6-2 y 7-6 (7-5).

En semifinales, el próximo rival de Youzhny será el estadounidense Andy Roddick, que en el otro partido de cuartos del día venció al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 7-5 y 6-4 en menos de dos horas de juego

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home