Calderón: "Estoy convencido de que tarde o temprano Kaká estará aquí
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, mostró hoy de nuevo su "convencimiento" en que "tarde o temprano" Kaká llegará al club, al tiempo que considera que ésta que fue su promesa electoral no debería pasarle factura, pero que en el momento en el que los socios no quieran que siga él se irá ya que sólo es el "representante", no el "dueño".
"Durante la campaña no dije nada que no hubiera sido consensuado con Mijatovic y de él con Capello. Mi primera promesa fue Capello y que haría lo que me dijeran los responsables del área deportiva. Si hubiera impuesto a estos jugadores que al principio me recomendaron hubiera hecho lo que dije que no iba a hacer", explicó.
El mandatario explicó que su puesto es "prestado": "Represento a los socios hasta que ellos quieren. Mi promesa fue traer a este técnico y de los nombres que se dijeron al principio cinco están aquí".
"Kaká era una ilusión, yo creo, como ya se ha dicho, que ha nacido para jugar en el Real Madrid y estoy convencido y no tengo duda de que tarde o temprano estará aquí", destacó el mandatario que cree que tiene aún varios años para traer al brasileño.
De todas formas, si los socios no quisieran perdonarle no haber podido cumplir esta promesa, el se marcharía nada más lo decidieran: "No se elige al dueño del club, sino al representante, y en el momento en que ellos quieran yo me voy".
Respecto al equipo, se mostró "ilusionadísimo" y recalcó su deseo de ir "al menos una vez y si pueden ser tres, mejor, a Cibeles". "Tenemos profesionales de primer nivel, un equipo muy compensado, mucha fantasía y talento. Tenemos a Raúl, Reyes, Robinho, Cassano, Van Nistelrooy, Ronaldo... capaces de crear oportunidades y sabiendo que detrás tienen a otros que van a darle mucha solidez al equipo", destacó.
Igualmente, salió al paso de otras críticas que ha recibido como la ausencia de Divac --"estaba cumpliendo unos compromisos que tenía en agosto y se incorporará a partir de mañana a realizar su función"-- o su afirmación de que no se compraría a Reyes: "Dije que no daríamos un euro por Reyes y eso es lo que hemos conseguido".
También rechazó haber tenido un desencuentro con el director deportivo por el asunto de Jurado. "Mejoramos un poco las condiciones, igual por la amistad que yo tengo con Miguel Angel Gil, pero el jugador está donde Pedja dijo que tenía que estar. Haré cosas mal pero nos será intervenir en aspectos deportivos", recalcó.
Respecto a los fichajes, confirmó que se han gastado 64 millones de euros --23 en Cannavaro y Emerson, 15 en Van Nistelrooy y 26 en Diarra-- y se han realizado 12 operaciones de salida, consiguiendo tres millones por Jurado, 2,5 por Gravesen y del resto de jugadores dependerá del futuro.
"El club está muy saneado y eso nos ha permitido una inversión importante con un ingreso pequeño, pero era un desembolso necesario", explicó.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home