Saturday, July 08, 2006

NADAL : Federer tendrá más presión, sabe que tiene que ganarme


Rafael Nadal, finalista de Wimbledon, subrayó hoy en el All England Club que mañana, domingo, en su duelo contra el suizo Roger Federer, la presión recaerá mayormente sobre el helvético, ya que, apuntó, el número uno sabe que le tiene que ganar por ser la hierba su "superficie preferida".

El segundo favorito, que el viernes se metió en la última ronda del torneo tras eliminar al chipriota Marcos Baghdatis, aseguró que encarará el encuentro ante el suizo "mentalmente bien".

"Evidentemente, él tendrá más presión. Viene de perder la final de Roland Garros y ésta es su superficie. Sabe que me tiene que ganar aquí", dijo el zurdo de Manacor.

"Si él pierde conmigo, es más doloroso que si lo hago yo contra él. Yo me iré pensando que he perdido una final y que he hecho un gran torneo. Soy consciente de que pase lo que pase, he hecho dos muy buenas semanas y de que he mejorado mucho", comentó.

Sobre la dimensión histórica del hecho de que un español pueda ganar Wimbledon cuarenta años de Manolo Santana, apuntó: "Para mí, evidentemente, es bonito. Es algo muy difícil para cualquier español y uno se da cuenta de que ha hecho algo muy, muy complicado. Evidentemente, estoy muy feliz".

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home