Hayden, en su tierra, espera el desafío de Rossi
El Gran Premio de Estados Unidos, undécima etapa del Campeonato del Mundo de MotoGP, podría permitir al estadounidense Nicky Hayden, actual líder en la clasificación, aumentar su ventaja sobre sus principales rivales el domingo sobre el circuito de Laguna Seca (California).
Esta escala californiana llega en el momento justo para el piloto de la escudería Repsol/Honda, mientras que aumenta la amenaza del italiano Valentino Rossi con Yamaha.
Con su victoria el pasado domingo en el Gran Prix de Alemania Rossi, séptuple campeón del mundo, entró de lleno en la carrera por el título y subió hasta el segundo lugar de la clasificación con 143 puntos, 26 unidades menos que Hayden.
Menos dominador esta temporada (5 podios, incluidas 4 victorias después de 10 pruebas, contra 10 podios y 8 victorias hasta la misma fase en 2005), el italiano reencontró su espíritu batallador después de una seria caída el pasado 23 de junio en el circuito de Assen (Holanda), donde sufrió heridas en su muñeca derecha y la clavícula izquierda.
Su magnífica victoria el domingo en Alemania, conquistada en férrea lucha después de haber estado undécimo en la parrilla de partida, envió un mensaje muy serio a sus rivales.
Hayden ha tomado nota de este resurgir y por eso planifica muy bien su carrera en Laguna Seca, pista a la que se le puso este año una nueva superficie.
Vencedor en Laguna Seca el año pasado, la primera victoria de su carrera en MotoGP, Hayden, de 24 años, evolucionará en un terreno conocido y delante de su público.
"Es un sentimiento muy agradable venir a correr a mi país como líder del Campeonato del mundo. Incluso cuando aún quedan seis Grandes Premios por disputar después de éste, me siento muy orgulloso de encontrarme en esta posición delante mis de fanáticos", dijo Hayden.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home