Friday, July 21, 2006

0-5. El Espanyol acaba su estadía con un claro triunfo ante el Peralada

El Espanyol puso fin a su concentración de dos semanas en Peralada con una cómoda victoria ante el equipo local de Tercera División (0-5), que permitió ver a un equipo blanquiazul con las ideas y los conceptos muy claros pese al poco tiempo que ha tenido el nuevo entrenador, Ernesto Valverde, para trabajar con toda la plantilla.

Al Espanyol le costó arrancar en los primeros minutos, pero pronto mostró las líneas maestras del que tiene que ser su juego esta temporada con Valverde en el banquillo. Los blanquiazules ejercieron una presión muy fuerte en defensa, a pesar del cansancio acumulado durante estas dos semanas de intenso trabajo, y siempre buscaron combinar con criterio en el aspecto ofensivo.

Jugadores como Ito, autor de un gol, o Riera, quienes la pasada temporada apenas contaron con minutos, demostraron que no quieren volver a ser actores secundarios en la presente. Destacó también el papel del joven canterano extremeño, Julián López de Lerma, quien dirigió con criterio el juego del equipo y, además, marcó el primer gol de los blanquiazules.

Otros futbolistas como Pandiani, Jonathan o Corominas aprovecharon para lanzar un mensaje a los delanteros titulares de la pasada temporada Luis García y Raúl Tamudo, ausente hoy por lesión. El Espanyol completó un primer tiempo muy correcto e incluso los jóvenes jugadores del filial tuvieron la oportunidad de demostrar su valía.

Valverde decidió cambiar por completo el equipo en la segunda parte, que fue menos vistosa. El conjunto blanquiazul trató de mantener la misma intensidad defensiva y buscó con ahínco y con criterio la portería contraria bien liderado por el brasileño Eduardo Costa, aunque sólo Jonathan Soriano fue capaz de marcar un gol.

Esperanzador debut del Espanyol en pretemporada ante un rival notablemente inferior, que apenas opuso resistencia. El equipo, tal como pidió Valverde, trató de mantener la posesión de la pelota, de triangular y de buscar la meta oponente. Queda trabajo por hacer, pero la primera prueba debe infundir cierta tranquilidad al entorno preocupado por la falta de refuerzos

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home