Con un gol del empate anotado en el minuto 90+3, el Chelsea inglés le aguó la noche del martes al Barcelona, en una jornada en que Valencia, Liverpool, PSV Eindhoven y Báyern de Múnich garantizaron su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.
Deco abrió el marcador para el Barça al recibir un pase antológico de Ronaldinho a los tres minutos de juego. Frank Lampard empató a los 52 pero el islandés Eidur Gudjhonsen puso nuevamente a los catalanes al frente, a los 58. El partido, áspero y con 10 tarjetas amarillas, quedó marcado por el espectacular empate convertido por Didier Drogba en el minuto 90+3.
El empate fue un mal negocio para el Barcelona. Como el Werder Bremen goleó 3-0 al Levski de Sofía, el Chelsea se sitúa en el primer lugar del Grupo A, con 10 puntos, los alemanes en el segundo, con 7, y el Barça en el tercero, con 5. De este modo, los ingleses se quedan al borde de la clasificación para la próxima ronda, pero el conjunto entrenado por el portugués José Mourinho aún tendrá que esperar a su próximo partido, cuando visite al Werder Bremen, el 22 de noviembre.
"Es un golpe duro, pero hará resurgir nuestro mejor juego en los partidos que nos falta jugar", estimó el 'culé Lionel Messi. En tanto, Edmílson reconoció que el inicio "en esta Liga de Campeones no es igual a la del año pasado. Pero tenemos mucha moral todavía. El grupo está sólido. Vamos a pasar a las próximas fases y llegar a la final".
Por su parte, el Valencia, empató 2-2 ante el Shakhtar Donetsk ucranio y se colocó en lo alto del Grupo D, con 10 puntos, tres más que el AS Roma, que empató con el griego Olympiakos 1-1. Julio César adelantó a los griegos a los 19 minutos de juego, pero Francesco Totti consiguió la igualdad a los 66. El equipo italiano, en cambio, no tiene el futuro asegurado, ya que quedan seis puntos en juego y tanto el Olympiakos como el Shakhtar Donetsk tienen 2 cada uno y, por lo tanto, tienen la posibilidad matemática de alcanzar la segunda plaza del grupo.
En el Grupo C, en cambio, las cosas quedaron bien claras, ya que el Liverpool y el PSV Eindhoven tienen 10 puntos cada uno, al tiempo que el turco Galatasaray y el Girondins de Burdeos cuentan apenas con uno. Los ingleses vapulearon en su terreno al Burdeos por 3-0 (con un doblete del español Luis García), mientras que los holandeses golpearon duramente al Galatasaray con un 2-0.
Finalmente, en el Grupo B, el alemán Bayern de Múnich sólo necesitó un apagado empate 0-0 ante el aplicado Sporting de Lisboa para clasificarse matemáticamente. En el otro partido de ese grupo, el Inter de Milán mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse al vencer 1-0, con un gol de Julio Cruz, al Spartak de Moscú. Con esta combinación de resultados, el Bayern llegó a los 10 puntos, al tiempo que Inter de Milán cuenta con 6 y el Sporting con 5.